Café Don Justo Plaza Americas

 


“La tradición no se hereda, se conquista” frase distintiva de Don Justo, una marca de café que fue fundada en 1898. Este café coatepecano es cultivado a 1200 msnm y a mi gusto, tiene un sabor muy distintivo.


El día de hoy, había decidido salir a cenar con una amiga a Plaza Américas… tremenda sorpresa que nos llevamos cuando al llegar a la plaza se escuchaba música en vivo. Como información adicional sobre mi, soy una persona 100% fan de salir a tomar un café con musica en vivo, así que cuando nos percatamos del buen ambiente que había decidimos saltarnos la cena y pasar por un café. 



Don Justo tiene dos sucursales en la plaza Américas, una está en medio del paso en la planta baja (pésima ubicación para mi gusto) y la otra se encuentra dentro de la plaza San Marcos. Esta segunda sucursal para mi es de las más bonitas porque está en un ambiente muy tranquilo y sobretodo romántico… sin embargo, para nuestra sorpresa, la música en vivo estaba en la sucursal de la planta baja.



La experiencia la califico con un 9/10. El cantante y sus acompañantes se lucieron con el repertorio, el 9 lo doy porque el sonido no era muy bueno y el lugar no es mi favorito… pero el café salvo la noche, definitivamente Don Justo sigue en mi top 5 de mis cafeterías favoritas de Xalapa.


Si tienes planeado ir, te recomiendo que revises sus redes sociales para ver si habrá eventos y aproveches la oportunidad, además de que una gran ventaja es qué hay varias sucursales aquí en Xalapa y hay algunas que te ofrecen esa experiencia más bonita. 


Comentarios